Fase 7. Análisis de mi proyecto - Reflexión de Mi Propuesta - Análisis


Fase7: Análisis de Mi Proyecto
Actividad Integradora 7


Alumno: Sara Guerrero Flores
Grupo: M22C3G4-033
Facilitador: Rubén Abel Castro León
Módulo 22
9/14/2017















Proceso de revisión y análisis del trabajo realizado para el diseño de mi proyecto, además de la reflexión del mismo y la propuesta para mejorar.




Actividad para construcción del proyecto     Fase 7. Análisis de mi proyecto
¿Qué hacer?
1. Recopila las actividades que has realizado a lo largo del módulo 22. Realiza una lectura general de cada una de ellas para que recuerdes los planteamientos que has hecho y sea el preámbulo de la reflexión.
Componentes del Proyecto
Planteamiento Inicial
Análisis de Viabilidad en función del Tiempo, dinero, personas Involucradas.
¿Con que Recursos Cuento para llevar a cabo? ¿Qué  necesito? ¿Qué me hace falta? ¿En cuánto tiempo la llevaré acabo?
Replanteamiento del componente del Proyecto
Idea General
Concientización y Sensibilización de la Importancia de los Pueblos Indígenas.
Los recursos que necesito para lleva a cabo mi proyecto dependen del apoyo y la aceptación del COPACI y la dirección de la escuela, y pienso llevarlo a cabo en menos de un mes.
Concientización y de la Importancia de los Pueblos Indígenas.
Problema, negocio, transformar o mejorar algo que existe.
Terminar con la discriminación Indígena en mi comunidad.
Brindar una educación cultural a los jóvenes para que puedan ayudar a los indígenas y así hacer más grande la red de apoyo.
Disminuir la discriminación y las creencias de que los indígenas son una raza diferente.
Público al que va Dirigido
A  maestros y alumnos de la Secundaria Técnica # 85
El proyecto de inicio se  enfoca solo en una escuela, sin embargo a partir de los resultados obtenidos después de la evaluación, se buscará implementar en las demás escuelas de mi comunidad.
El proyecto continuara igual hasta que se hagan las evaluaciones de percepción se propondrá en otras instituciones.
Causas
-La indiferencia social.
-La falta de conocimiento de las culturas indígenas.
-Falsas creencias.
-La pérdida de costumbres.
Para combatir la indiferencia social, las falsas creencias y la perdida de las costumbres será necesario impartir talleres de equidad e integración de las culturas indígenas a los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica # 85.
-La indiferencia social.
-La falta de conocimiento de las culturas indígenas.
-Falsas creencias.
-La pérdida de costumbres.
Efectos
-Discriminación por ser diferentes. “etiquetas por ser diferentes”
-Bullying por color de piel, vestido y lengua.
-Racismo negativo.
-Pobreza extrema.
-Falta de Oportunidades.
-Poco acceso a la educación.
Los efectos negativos de la discriminación indígena son los mismos sin embargo podrían cambiarse al sensibilizar a los alumnos y maestros de la Secundaria Técnica # 85.
-Discriminación por ser diferentes. “etiquetas por ser diferentes”
-Bullying por color de piel, vestido y lengua.
-Racismo negativo.
-Pobreza extrema.
-Falta de Oportunidades.
-Poco acceso a la educación.
Objetivos Específicos.
- Sensibilizar a los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica # 85 sobre la importancia de las culturas indígenas.
- Crear esa empatía que se necesita para que los niños sepan la importancia de los indígenas.
- Buscar que los jóvenes corten con la tradición “exclusión” de su vida social a los indígenas.
- Impulsar Talleres Culturales incluyendo gastronomía y danza.
- Buscar apoyo del estado de la inclusión de las políticas sociales a través de la promoción y la atención al Indígena que vive en mi comunidad.
- Sensibilizar a los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica # 85 sobre la importancia de las culturas indígenas.
- Crear esa empatía que se necesita para que los niños sepan la importancia de los indígenas.
- Buscar que los jóvenes corten con la tradición “exclusión” de su vida social a los indígenas.
- Impulsar Talleres Culturales incluyendo gastronomía y danza.
- Buscar apoyo del estado de la inclusión de las políticas sociales a través de la promoción y la atención al Indígena que vive en mi comunidad.
- Sensibilizar a los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica # 85 sobre la importancia de las culturas indígenas.
- Crear esa empatía que se necesita para que los niños sepan la importancia de los indígenas.
- Buscar que los jóvenes corten con la tradición “exclusión” de su vida social a los indígenas.
- Impulsar Talleres Culturales incluyendo gastronomía y danza.
- Buscar apoyo del estado de la inclusión de las políticas sociales a través de la promoción y la atención al Indígena que vive en mi comunidad.
Metas
- Impartir talleres de equidad e integración de las culturas indígenas a los alumnos y profesores.
- Concientización a través de imágenes, proyecciones, presentaciones y videos animados y creación de una red de apoyo a través de un blog y redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp.
- Atraer a la comunidad en las ferias patronales y en la casa de la cultura, al conocimiento de las culturas indígenas.
- Impulsar a través del Consejo de Participación Ciudadana, la inclusión de los indígenas en las oportunidades políticas y sociales del municipio.
- Impartir talleres de equidad e integración de las culturas indígenas a los alumnos y profesores.
- Concientización a través de imágenes, proyecciones, presentaciones y videos animados y creación de una red de apoyo a través de un blog y redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp.
- Atraer a la comunidad en las ferias patronales y en la casa de la cultura, al conocimiento de las culturas indígenas.
- Impulsar a través del Consejo de Participación Ciudadana, la inclusión de los indígenas en las oportunidades políticas y sociales del municipio.
- Impartir talleres de equidad e integración de las culturas indígenas a los alumnos y profesores.
- Concientización a través de imágenes, proyecciones, presentaciones y videos animados y creación de una red de apoyo a través de un blog y redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp.
- Atraer a la comunidad en las ferias patronales y en la casa de la cultura, al conocimiento de las culturas indígenas.
- Impulsar a través del Consejo de Participación Ciudadana, la inclusión de los indígenas en las oportunidades políticas y sociales del municipio.
Estrategia de solución.
Impartir talleres de equidad e integración de las culturas indígenas a los alumnos y profesores.
Concientización a través de imágenes, proyecciones, presentaciones y videos animados, y
creación de una red de apoyo a través de un blog y redes sociales como Twitter, Facebook y
WhatsApp.
- Impartir talleres de equidad e integración de las culturas indígenas a los alumnos y profesores.
- Concientización a través de imágenes, proyecciones, presentaciones y videos animados y creación de una red de apoyo a través de un blog y redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp.
- Atraer a la comunidad en las ferias patronales y en la casa de la cultura, al conocimiento de las culturas indígenas.
- Impulsar a través del Consejo de Participación Ciudadana, la inclusión de los indígenas en las oportunidades políticas y sociales del municipio.
- Impartir talleres de equidad e integración de las culturas indígenas a los alumnos y profesores.
- Concientización a través de imágenes, proyecciones, presentaciones y videos animados y creación de una red de apoyo a través de un blog y redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp.
- Atraer a la comunidad en las ferias patronales y en la casa de la cultura, al conocimiento de las culturas indígenas.
- Impulsar a través del Consejo de Participación Ciudadana, la inclusión de los indígenas en las oportunidades políticas y sociales del municipio.










Conclusión.

El único cambio que realice a mi proyecto fue enfocar el ámbito donde se aplicaría, pues había hecho el planteamiento de la problemática a personas de todo el país, sin embargo lo enfoque a personas de mi colonia.

El cambio lo realice porque así será más fácil la organización y el monitoreo de las actividades además de obtener una evaluación del proyecto.

El cambio fue drástico pues de realizarse a nivel nacional tendría que tener a mi alcance recursos tanto humanos como monetarios muy altos, causa por la cual el haberlo planteado a mi colonia y en específico a la comunidad de la Escuela Secundaria Técnica # 85.

Este cambio beneficiara a toda una comunidad escolar, hablando en números a aproximadamente 540 alumnos y 54 docentes de la Escuela Secundaria Técnica #85, pues en lo personal creo que la solución a la discriminación indígena nos traería grandes beneficios como sociedad, pues la discriminación no es solamente por el origen de las personas, sino también por cuestiones económicas, por cuestiones de raza, de piel y por cuestiones de clase social.







Bibliografía:

Fase1: Diagnostico. Identificación del Proyecto. Consultado el 18 y 19 de septiembre de 2017. En: C:\Users\gue27148\Documents\Sara G\Modulo22\GuerreroFlores_Sara_M22S1A1_Diagnostico Definición.

Fase2: Diagnostico. Causas y Consecuencias. Consultado el 18 y 19 de septiembre de 2017. En: C:\Users\gue27148\Documents\Sara G\Modulo22\GuerreroFlores_Sara_M22S1A2_Diagnostico Causas.

Fase3: Contextualización. Comparo para Mejorar. Consultado el 18 y 19 de septiembre de 2017. En: C:\Users\gue27148\Documents\SaraG\Modulo22\GuerreroFlores_Sara_M22S2A3_Contextualizacion Comparo para Mejorar.

Fase4: Contextualización. Objetivos. Consultado el 18 y 19 de septiembre de 2017. En: C:\Users\gue27148\Documents\SaraG\Modulo22\GuerreroFlores_Sara_M22S2A4_Contextualizacion Objetivos.

Fase5: Planificación. Estrategias de Solución. Consultado el 18 y 19 de septiembre de 2017. En: C:\Users\gue27148\Documents\Sara G\Modulo22\ GuerreroFlores_Sara_M22_S3_Estrategias de Solución.


Fase 6: Planificación. Rutas de acción. Consultado el 18 y 19 de septiembre de 2017. En: C:\Users\gue27148\Documents\Sara G\Modulo 22\GuerreroFlores_Sara_ M22_S3_A6_P_Plan de Trabajo.